«Window Shop-In»: Compartiendo el escaparate

Yo pongo un producto en tu escaparate y tú pones uno tuyo en el mío. Eso es, dicho rápido y sin matices. el «WINDOW SHOP-IN»: multiplicar tu presencia en las calles.

Se trata de cómo negocios pequeños pueden unirse y colaborar para crecer. La idea parece tener su origen en el concepto americano «win-to-win», modelo de negocio en el que ambas partes ganan, para intentar obtener ventajas de la crisis y buscar nuevas soluciones que reporten beneficios.

El concepto «Window Shop-In» es una iniciativa de Bárbara Llordachs, de La Llave Hueca (tienda especializada en personalización de ropa de hogar). El proyecto consiste en ceder uno de sus escaparates a otros comercios de manera mensual, comercios con los que se comparte el mismo público objetivo. Las ventajas están claras: los consumidores vivirán una tienda dinámica, con nuevos productos relacionados con sus intereses y gustos, de modo que ambas marcas podrán acceder a nuevos espacios y consumidores a los que antes no podían.

Bárbara Llordachs señala que “la idea, y lo verdaderamente interesante, es hacer «Window Shop-In» con tiendas de otras provincias, que además tengan página web, para que una vez que les ha conocido la gente, puedan seguir comprando vía online. Pero es muy importante que ambas tiendas compartan el mismo target, el mismo perfil de cliente”.

¿Os animáis a probar el «Window Shop-In» en Ronda? Deja un mensaje con tu actividad y podemos ponernos de acuerdo o buscar a alguien con quién puedas colaborar.