Según IBM el comercio local vencerá al e-commerce en cinco años

20140504-230746.jpg

La tienda de barrio que sepa fusionar las virtudes del comercio físico con las ventajas del mundo digital será capaz de vencer al e-commerce en cinco años, según IBM.

En cinco años las nuevas innovaciones harán posible que comprar en las tiendas de barrio vuelvan a estar de moda.

La compañía estadounidense IBM lanzó al mercado su estudio “5in5”, en el que recoge las cinco tendencias tecnológicas que a su juicio se impondrán en los próximos cinco años. Entre ellas, destaca el resurgir de la tienda de barrio, que volverá a ganar terreno a pesar del auge del comercio on line.

El gigante azul justifica el retorno a la tienda física, ya que está será la única forma de comercio capaz de combinar lo mejor del mundo real y virtual. Por un lado, podrá ofrecer a sus clientes ofertas y promociones a través del móvil, redes sociales, correo electrónico y web, y por otro, ofrecer la ventaja de tocar y probar el producto.

LAS TIENDAS FÍSICAS COMPETIRÁN CON EL ENTORNO ONLINE.

Los comerciantes más inteligentes utilizarán la proximidad con los clientes para crear experiencias que no pueden ser replicadas por las tiendas exclusivamente online. Así, estos se beneficiarán de las nuevas experiencias digitales que sus clientes experimentarán en la tienda física, una posibilidad que hasta ahora solo se podía producir en Internet. Los dispositivos móviles, unidos a la tecnología cloud, hacen posible que los consumidores puedan compartir sus motivaciones, su estado de salud o sus necesidades nutricionales. Gracias a esta información expuesta en las redes sociales, los comerciantes podrán pronto anticipar con increíble exactitud los productos que un comprador quiere y necesita. Como resultado final, las tiendas físicas ofrecerán experiencias personalizadas para cada individuo y una gran variedad de opciones de entrega y recogida de los productos, independientemente de donde se encuentren físicamente.

La experiencia del cliente será, por tanto, fundamental para la que los comercios físicos vuelvan a estar en primera línea. En el futuro, los comercios locales deberán incrementar los niveles de servicio y personalización de su oferta. Además, habrán de fusionar perfectamente las principales virtudes del comercio local con las del entorno virtual.

En Ronda ya tenemos algunos comercios que han sabido unir con éxito la tienda física y el mundo en la web. Aquí tienes algunos:

ARMERÍA MATEO
CONFITERÍA DAVER
MALETAS TONY (leer el artículo que le dedicamos)
SOL Y OCIO VIAJES

¿Conoces a algún otro comercio de Ronda que deberíamos añadir a la lista de arriba?