Hoy visitamos…

20140407-155338.jpg

¿Has oído hablar del efecto mariposa? Es un concepto según el cual el pequeño aleteo de una mariposa puede provocar un tsunami en la otra parte del mundo. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en ciertas formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.

Vivimos en una sociedad globalizada y nuestras acciones u omisiones tienen repercusión en otras personas. Es lo que ocurre cuando consumimos productos que provienen de la explotación de personas o cuando compramos en comercios donde no se respetan los derechos laborales, o cuando compramos en grandes superficies. Pero afortunadamente cada vez se ve más un pequeño cambio en nuestros hábitos que provocará un cambio de la realidad.

A través de esta sección pretendemos apoyar a aquellos comerciantes de nuestra ciudad que dan vida a nuestra ciudad visitándolos y presentándolos en nuestro blog.

Las tiendas que presentaremos, están en tu barrio, en nuestra ciudad, son tus vecinos, tienen familia como tu y como yo y necesitan nuestro apoyo. Si hay una palabra que define al comercio local es “cercanía”, entendida no solo como proximidad geográfica, sino como trato personalizado, simpatía, amistad incluso… Y eso es lo que queremos poner de relieve, la importancia que todos invirtamos en nuestra ciudad.

El mensaje destaca por tanto dos aspectos: la COLABORACIÓN ENTRE COMERCIOS Y CIUDADANOS, y la REINVERSIÓN DEL DINERO EN NUESTRA CIUDAD.