Hablemos de excelencia en el servicio al cliente: Caso CHIRUCA

Creo que estaremos de acuerdo que la excelencia en el servicio que prestamos a nuestros clientes ya no es una opción. Y que ésta es la suma de varios factores: atención, calidad, oportunidad y comodidad.

Todas las empresas están llamadas a prestar un servicio de excelencia, pero son pocas las que en realidad destacan por prestarlo. ¿Quien no ha tenido una mala experiencia con alguna empresa que nos ha hecho subir la sangre a la cabeza? Este no es el caso de mi experiencia con esta empresa que fabrica zapatos “Hechos en España
Chiruca
Hay empresas 100×100 españolas como CHIRUCA que destacan por ir mas allá de cubrir las espectativas que podría tener cualquier cliente.

Hace unos cuantos años acudí a CALZADOS GARZÓN a comprarme unas botas de montaña. El amigo Emilio me atendió como sólo puede hacerlo un amigo que te recibe en su casa y entre consejos, recomendaciones, su eterna sonrisa y su agradable charla, compré mis botas CHIRUCA.

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(Foto cortesía de Carlos Telmo en «Calzados Garzón, de toda la vida, desde 1940. Calle de los Remedios, 18. Me gusta pasar por allí. Carlos Telmo.»)

¡Cuantas satisfacciones me dieron mis Chirucas al permitirme disfrutar de senderismo por nuestra comarca! Al final acabaron en un sótano guardadas, limpias pero desoladas, hasta que un día mi amigo Moya me invitó a subir al Torrecilla. No os podeis imaginar la ilusión el día antes rescatando mis chirucas, mi bastón, la vieja cantimplora…

Amaneció y tras preparme para la ocasión, calzarme mis chirucas y desayunar… Comencé a notar algo raro, mis botas se quedaban pegadas al suelo. Me las quité para ver si las suelas tenían algo y noté las suelas muy blandas. Las volví a calzar y al poco tiempo… ¡Las suelas comenzaron a deshacerse! Tanto que para no abandonar a mi amigo, me puse unos tenis, pues no tenía otras botas (lo cual lamenté durante toda la caminata)

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Tras varios días del suceso, consulté a mi amigo Tony Zapatero si tenían solución. Tenía la esperanza que sus habilidosas manos pudieran ponerle unas suelas nuevas. ¡TÍRALAS! Me espetó, «no se pueden arreglar». A pesar del consejo de mi amigo Tony, me resistí a tirarlas pensando que alguien podría arreglarlas. Entonces descubrí el facebook de En marcha con Chiruca y me permití enviarles un mensaje privado comentándoles lo sucedido. Rápidamente me invitaron a contactar con el departamento de calidad de esta increible empresa española, facilitándomes una dirección de correo-e.

Dejé pasar los días y decidí escribirles. Su amable y breve respuesta, que por favor les enviara las botas por correo ordinario para analizarlas. A pesar de lo cual dejé pasar unas semanas antes de enviarlas. ¿Para qué enviarlas? Pensaba, habían pasado muchos años desde que las compré y aunque estaban nuevas no tenían ninguna garantía ni lógicamente guardaba el ticket de compra. Quizás la curiosidad por conocer la respuesta de esta empresa me hizo enviarlas.

Varias semanas después recibo una caja por mensajería, pensé que me devolvían mis viejas botas. Me apresuré a abrirla y SORPRESA. ¡LAS HABÍAN ARREGLADO SIN COSTE ALGUNO! Imaginaros mi alegría, mi sorpresa, estaba perplejo… Las mostré a mis compañeros sin cansarme de decir: «esto sí que es atención al cliente».

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Si los clientes al final de la experiencia de compra/consumo de productos en su empresa terminan con la sensación de que deben compartir su experiencia positiva con otros, su empresa habrá logrado a través de un buen servicio hacer su mejor inversión: convertir a ese cliente en un aliado.

Tenía que dar las gracias a la empresa que fabrica las CHIRUCAS y no pensé mejor forma de hacerlo que poniendola como ejemplo de excelencia en el servicio al cliente.

¿Donde comprarlas en Ronda?

-CALZADOS GARZÓN Calle de los Remedios, 18
-DEPORTES CARY Calle Espinel, 79 y en Ubrique en Calle Doctor Solís Pascual, 13
-ARMERIA MATEO Calle Cruz Verde, 4
-CALZADOS LA BOMBA Calle Espinel 8 y Calle Molino 5

Si tienes un establecimiento en nuestra Comarca de Ronda donde vendas CHIRUCAS infórmanos para que incluyamos tu negocio.

21 comentarios sobre “Hablemos de excelencia en el servicio al cliente: Caso CHIRUCA”

  1. Pues si. Confirmo lo sucedido. Tal como estan los tiempos esto ha sido casi una experiencia religiosa. Y por supuesto yo tambien gasto Chirucas. He vuelto a ellas tras probar otras opciones que no le llegan ni a la suela.

    Saludos Antonio. Y vete preparado para cuando llegue el frio.

    1. Gracias por tu comentario Moya, ya estoy deseando estrenar las nuevas suelas de mis chirucas.

      Saludos.

  2. Hola, pues a mí me paso lo mismo.
    Mis botas nuevas, puestas cuatro veces en tres años y solo por ciudad. Hace un mes fui a ponermelas y las suelas estaban destrozadas y despegadas. Contacte con ellos y me dijeron que se las mandara y asi lo hice.
    En 12 dias arregladas, las tengo en casa, sin ningun coste y deseando volver a estrenarlas.
    El servicio de Chiruca, buenisimo, saben cuidar al cliente.
    Yo me quedo con Chiruca, muy buena marca y lo mejor… española. Gracias Chiruca.

    Un saludo

    1. Hola buenas tardes, ¿ cuando le mandáis las botas a fábrica que lo haceis a portes debidos ?. Gracias.
      Un saludo.

      1. Hola Jose María. Las mía se las envié a portes pagados, se las envié por Correos y no me costó muy caro. Ellos me la devolvieron a portes pagados.

    1. Hola Jaime:

      Te paso los datos de contacto que yo utilicé:

      Calzados FAL S.A.- Chiruca-
      Avd / Logroño nº 21
      26.580 Arnedo,
      La Rioja

      Correo-e: calidad @ fal . es (quita los espacios)

      Nos agradaría saber la respuesta que te dan, estoy seguro que será buena. Ya conozco otros casos a los que resolvieron el problema, aunque no publicaron el comentario

      Saludos

      1. Hola buenos días, mi nombre es Carmen.
        Efectivamente hace varios años me compré una botas chirucas, por circunstancias de la vida, mudanzas, viajes etc, las perdí. Hace un mes aparecieron y con toda ilusión de volver a tenerlas y hacer una ruta por mi bonita tierra de Extremadura.
        Se desintegraba la suela, y me quedé perpleja, llevo varios días intentando encontrar un enlace de como contactar con el dpto. de atención al cliente de Chiruca, sin éxito,
        Agradeceria que me facilitara un correo por favor para contactar con ellos.

        Mil gracia sy un cordial saludo.

        1. Hola Carmen:

          Te paso los datos de contacto:

          Calzados FAL S.A.- Chiruca-
          Avd / Logroño nº 21
          26.580 Arnedo,
          La Rioja

          Correo-e: calidad @ fal . es (quita los espacios)

          Nos agradaría saber la respuesta que te dan.

          Y por favor, acuérdate de nosotros cuando te den la solución dejándonos un mensaje.

          Te recomendaría estrenarlas en Ronda 😉 http://pueblosblancos.soy

          Saludos,

      2. Hola,
        Leyendo tu experiencia tardan mucho en responder al correo, arreglarlas y enviarlas, o sea, todo el proceso? Un mes o más? Ayer les he enviado el correo con fotos explicándoles el mismo problema de las suelas.
        Gracias.

        1. Hola Teresa, sinceramente no recuerdo el tiempo que tardaron en enviarmela. En mi caso yo dudé si enviarlas o no y tardé varias semanas en enviarselas.

  3. Me compré unas botas Chiruca, y otro par para mi mujer, hace ya 10 años. A los 8 años, y después de utilizarlas en contadas ocasiones, las suelas estaban totalmente degradadas, no por el uso, se habían desintegrado, lo cuál me fastidió mucho, porque cada par costó 100 euros. El zapatero de mi barrio nos cambió las suelas, que costó 40 € cada par. Total 140 € por cada par de botas. al comentárselo a una amiga,dijo que a ella las suelas se le desintegraron y las tuvo que tirar. JAMÁS ME COMPRARÉ OTRAS CHIRUCAS

    1. Juan José, ¿te pusistes en contacto con ellos? Yo casi las tiro y contacté con ellos por casualidad, pues hace mucho tiwmpo que me las había comprado. La verdad es que fueron muy atentos y rápidos en contestar. Depues de haberme contestado, fuí yo el que tardé mucho en enviarselas. Precisamente, porque no pensaba que me las arreglarían.

  4. Si los de Chiruca quieren fotos de las Chirucas con las suelas nuevas, no tengo ningún problema en hacerles una foto. Y si son tal competentes como dicen, tampoco tendría problema en corregir si veo respuesta positiva por parte de la marca.

  5. Hola me llamo mercedes y me gustaría poder encontrar alguna forma de ponerme en contacto con la casa chirucas pues tengo mis botas co las suelas desecha cómo si fura arena an tenido muy poco uso y me costaron muy caras si alguien me puede ayudar gracias

  6. Me acaba de pasar a mí lo mismo.
    Compré las chiruca hace ya unos 10 años aprox. en Decathlon. Están impecbles…eso creí yo.
    El otro día salí a coger setas y al volver a casa noto como unos trocitos de goma x el suelo…y veo q las suelas se están desintegrando…buah!!! con lo que me costaron.
    Se lo comento a un amigo y me dice que poniendo una reclamación en Decathlon, las mandan a la casa y te las devuelven como nuevas.
    Eso espero. No creo q tenga el ticket.
    Ya os contaré .

  7. he usado chirucas desde hace mas de 20 años, y la verdad que estaba contento, nunca he tenido problemas y me han durado mas de cinco años. La sorpresa con las ultimas que compre en septiembre del 2015, meno se un año puestas y se han rajado y de las suelas no os digo nada, mas que gastadas, he pensado que ha bajado las calidades de los materiales, como pasa con todo, las llevo a la tienda, a primeros de diciembre 2016, donde las compré y ellos se preocuparon de enviarlas al servicio técnico de Chiruca y me cuentan que se han gastado por uso, mi impresión que he gastado unas chirucas en menos de un año ya que en todo el verano me las puse. 135 euros a la basura . No me ha parecido bien. pienso que han bajado las calidades que dando a la altura de los chino. Un saludo

  8. Hola, mi nombre es Alicia y yo no he tenido tanta suerte.
    Compré unas en Octubre del 2016 y en Diciembre ya estaban en un estado lamentable. Los cordones desechos, las suelas agrietadas y deshaciendose y las punteras despegadas. Hasta entonces habíamos comprado muchas veces producto Chiruca, somos cazadores de generación en generación y jamas habíamos visto nada igual y en menos de 2 meses, pues bien, tras llevarlas a la tienda de compra (corte ingles) nos dicen que Chiruca a su vez les dice que no se hacen cargo. No pedíamos unas botas nuevas si no una reparación y saber que ocurre.
    Han bajado la calidad de su producto? Es algo puntual? Por que no facilitan un informe donde digan que eso es el desgaste normal de producto?
    La verdad es que estoy muy decepcionada. Creo que me han hecho perder la confianza en su producto.

    1. Hola Alicia, no deberías dirigirte al Corte Inglés. Aunque a tan corto plazo de compra, ellos deberían haberte respondido de inmediato cambiándote las chirucas. Los del triángulo, solo miran por su interés particular. No les preocupan ni los consumidores, ni los fabricantes. Algunos fabricantes piensan, que las grandes superficies son un gran escaparate, cuando en muchas ocasiones ocurre lo contrario…

      Si me permites una sugerencia, dirígete a Chiruca y exponles el caso. En lo sucesivo, olvídate del Corte Inglés y rompe, si la tienes, su tarjeta 😉

      1. Gracias por dedicar unos minutos de su tiempo, creame, al menos me siento escuchada por alguien.
        Efectivamente corte inglés es solo nombre y efectivamente creo que no miran por el cliente , a pesar de que ellos se esfuercen en decir que si.
        No puedo confirmar de ninguna manera si mis botas han ido realmente a fabrica y si han sido sometidas a un control de calidad puesto que según la tienda , no les envían informe, tan solo dicen que les han dicho que están deterioradas por defecto de uso. Como hay que usar unas botas compradas en el dpto de caza para usar en el campo???.
        No le quepa duda que no volveré a comprar allí.
        De nuevo gracias por su interés y rápida respuesta.

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