Escaparatismo

Con frecuencia olvidamos que la mejor y más barata publicidad que podemos realizar de nuestro negocio es cuidar el ESCAPARATE. El escaparate es la portada de nuestro negocio. Al igual que cualquier revista que se precie cuida su portada, nosotros debemos cuidar al máximo el escaparate para que cuente una historia creíble de nuestro negocio.

Paseando por nuestra ciudad podemos observar ambos extremos: escaparates muy cuidados que transmiten una historia y escaparates horrendos, abarrotados, sucios, que transmiten abandono y dejadez. Precisamente ayer vi un maniquí portando un traje chaqueta de caballero con una talla no ajustada a la del maniquí y un nudo de corbata descuidado. !Por favor, ese empresario/a no se puede permitir eso! ¡¡Están vendiendo elegancia!!

A través de esta categoría mostraremos escaparates de nuestra ciudad que sean un BUEN EJEMPLO y algunos cuyo negocios no identificaremos y que consideremos un MAL EJEMPLO, pero también buscaremos opiniones, consejos de algún experto…

Comenzaremos con unas breves pinceladas sobre la misión y los requisitos de un buen escaparate.

Misión del escaparate

La misión del escaparate consiste en exponer al público los productos, las marcas, los precios y la variedad de surtido que dispone el comercio.

El escaparate es el medio más idóneo para informar al público, es el mejor display publicitario que puede crearse, ya que da una información amena y ofrece al público una publicidad persuasiva, directa, controlable e informa sin prisa.

REQUISITOS DE UN BUEN ESCAPARATE

1. Transmisión de la información.
2. Atracción del público objetivo.
3. Persuasión del consumidor.
4. Originalidad.
5. Adecuación al entorno.
6. Exposición clara del precio.
7. Renovación.
8. Planificación.
9. Correcta colocación.
10. Comunicar servicios adicionales.
11. No cerrar el escaparate.

PÁGINAS SOBRE ESCAPARATE QUE NOS GUSTAN

Visítanos con frecuencia porque iremos añadiendo más páginas.

http://www.elblogdemarialeon.com/2011/09/lecciones-de-escaparatismo/

http://www.nuevosescaparates.com/

http://mariadelmarcervera.blogspot.com.es/

http://elescaparatistaindiscreto.blogspot.com.es/

http://ciclodecomercioenrota.blogspot.com.es/search/label/ESCAPARATISMO

http://marccomercio1991.blogspot.com.es/2013/02/escaparates_4.html

https://www.facebook.com/groups/escaparatismoeimagendeproducto/?ref=ts&fref=ts

¿Te gusta esta nueva sección? ¿Puedes ayudarnos con algún comentario o participando escribiendo algún artículo? Gracias por tu aportación.