El Rincón de la Manzanilla de mi amigo Juanjo

Hoy, con vuestro permiso y si el apetito nos da tregua, vamos a irnos de tapas por Ronda al Rincón de la Manzanilla, con unas pinceladas sobre el rico y variado tapeo que hay en este nuevo local que regenta mi amigo Juanjo.

El paro le llevó a dar un giro de 360º a su vida laboral y el pasado mes de junio decidió abrir las puertas, para disfrute de todos los que deseen visitarlo, de este auténtico bar de tapeo y despacho de vinos.

Si de algo esta orgulloso un sanluqueño es de su manzanilla. Y no hay mejor manera de catarla que en rama, directamente de la bota. Qué cosa más grande y más agradable de beber. La manzanilla en rama (básicamente, sin embotellar, sin sulfitos y sin clarificar/filtrar), es un vino único de verdad, más suave que la manzanilla, no digamos que el fino, y con un paladar espectacular. En el Rincón de la Manzanilla es probablemente el único sitio en Ronda donde poder disfrutar de la mejor manzanilla, la que se bebe en Sanlucar.

Si no se les ha agotado no te puedes marchar sin probar la «espectacular» sangría casera que preparan. Las tapas recomendadas: TODAS y a un buen precio. A modo de ejemplo, la sorprendente ventresca en manteca, las papas con melva que prepara a diario y que te sabrán a gloria, la crema de queso azul con anchoas, un queso que disfrutarás con los cinco sentidos… Todas las tapas son auténticas poesías del placer culinario.

IMG_3471.JPG
Ambiente distendido, agradable y despacho de vino que recuerda el sabor de antaño. Y lo mejor es que puedes comprar a granel vino y vinagre de yema, exquisito para el gazpacho o el salmorejo. Y auténticas «exquisiteces» que Juanjo selecciona para servir en su local y que también puedes llevarte para casa.

Me gustó mucho el detalle de que los propios rondeños y foráneos podamos ir a la bodega a comprar a granel, me recordó a los despachos de vino de mi infancia.

IMG_3470.JPG

Toneles de Elias Gonzalez… ¡¡Auténtico!!

Están en Ronda en Calle Virgen de los Remedios, 13 y puedes seguirlos en su página de facebook haciendo click aquí.

Espero que disfrutéis de uno de los mayores placeres que hay en la vida… Comprar en el comercio de nuestra ciudad soñada para luego disfrutar del mejor tapeo.

3 comentarios sobre “El Rincón de la Manzanilla de mi amigo Juanjo”

  1. Es un lugar encantador,un trato muy cordial y agradable. Sus tapas a un muy buen precio y de muy buena calidad…las patatas aliñadas con melva son expectaculares…la verdad es que todo esta muy bueno. Lo recomiendo para todo el que pase por ronda, yo tengo claro que cuado vuelva a ronda volere a disfrutar de su vino moscatel de sus tapas y de su trato cercano.

  2. Un sitio increible para tapear, no debes irte de ronda sin la visitia turitica a este rincon de la manzanilla.
    Mi tapa favorita?…todas
    Tapas de muy buena calidad, buenisimas y un servicio, agradable y muy cordial
    Una valoracion excelente, por ponerle una pega, me gusta llevarme ticket de lo q pago y aqui no es contumbre,

Los comentarios están cerrados.