Disfruta comprando. En Ronda lo tienes todo.

Ronda es una importante ciudad comercial y de servicios, cuya área de influencia está distribuida en toda la Serranía de Ronda.
20140406-230848.jpg

Nuestra comarca está compuesta por 21 municipios, si bien, tradicionalmente y según otras definiciones, también se incluirían los municipios de El Burgo y Cuevas del Becerro, integrados en la comarca de la Sierra de las Nieves y la de Guadalteba respectivamente. Ronda resurge como cabecera de la comarca y ciudad de compras, consecuencia de la mejora de las comunicaciones, la modernización del comercio y las ofertas de ocio.

La notable dotación comercial de Ronda está representada por múltiples establecimientos comerciales distribuidos por el centro comercial abierto de la ciudad y por sus barrios. La tipología comercial es muy variada, encontrando desde los pequeños y tradicionales establecimientos de barrio hasta las tiendas de firmas nacionales e internacionales de mayor prestigio pasando por el mercado recién remodelado y la plaza de abastos.

A ello se ha de sumar el cómodo paseo por las tiendas del Centro Comercial Abierto peatonal en su mayor parte, la disponibilidad de aparcamientos para vehículos en el centro urbano. La disponibilidad de un recién inaugurado transporte público urbano que favorece el desplazamiento por el interior de la ciudad. Las estaciones de ferrocarril y de autobuses quedan en un emplazamiento excepcional en el centro de Ronda. Y una gran oferta de ocio y restauración, destacando los sitios donde tapear a un módico precio. Lo cual favorece un mayor disfrute de la experiencia de comprar.

Es cómodo y agradable moverse por el Centro Comercial Abierto de Ronda al ser peatonal, en el centro de la ciudad, en un lugar privilegiado, junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda. El usuario, con los nuevos hábitos de compra demandan, cada vez más, una oferta de ocio y divertimento paralela al acto de compra y en Ronda disponen de ella.

Ronda cuenta con un sector comercial y de servicios moderno y diversificado, lo cual es un aliciente más para el visitante que llega a nuestra ciudad a hacer turismo. Entre la oferta comercial existe una red de establecimientos ligados al sector hostelero y de restauración, venta de artículos de regalo, venta de recuerdos, de antigüedades, venta de exquisitos dulces, venta de chacinas y quesos de nuestra comarca, venta de productos artesanos, etc. mientras se descubre y se pasea por una de las ciudades históricas y monumentales más importantes de España.