10 razones para visitar Ronda

Ronda es una paladar de sensaciones, cuando vienes a Ronda te enamoras.

Ronda es cuna de la Tauromaquia, del Flamenco y del andalucismo. El arte del toreo, flamenco y la cultura en Ronda tiene mucho arraigo, recordemos que el rondeño Vicente Espinel puso la 5ª cuerda a la guitarra española, de Ronda son numerosos cantes flamencos, la rondeña, la caña, el polo, la serrana etc… No podemos olvidar a Aniya la Gitana de Ronda, a Pedro Romero fundador del toreo, Antonio Ordoñez mito del toreo… Y por supuesto al amigo y rondeño de adopción y de corazón Curro Lucena.

Pasear por nuestras calles, tapear en nuestros bares o almorzar con un buen vino rondeño en algunos de nuestros extraordinarios restaurantes son experiencias que no puedes vivir en un centro comercial. Para las pymes y comercios de Ronda, nuestros clientes son lo más importante no es ninguna novedad. Es obvio. Sin clientes no hay negocio y procuramos atenderte igual que recibimos a un amigo.

Aquí van diez razones, pero seguro que cualquier rondeño es capaz de darte muchas más:

10- Las yemas del tajo, dulce típico de Ronda.
9 – La calle Vicente Espinel (calle de la bola), la calle más conocida de Ronda, cuyo nombre deriva de una famosa anécdota.
8- La mina de la casa del rey moro, única en muchos sentidos.
7 – Los Baños Árabes, los mejores conservados de España.
6 – Los pinsapos, árbol endémico del sur de Andalucía
5 – Nuestra Alameda del tajo, y su famoso “balcón del coño”.
4 – Acipino, y su teatro romano (yacimiento arqueológico único)
3 – Museo taurino de Ronda, en el interior de la maestranza de Ronda.
2 – Puente Nuevo, símbolo universal de la ciudad.
1 – Nuestro entorno, nuestra Comarca y nuestras impresionantes vistas.

¿Añadirías alguna otra razón para visitar Ronda y nuestra Comarca? ¿Nos ayudas compartiendo este artículo? También puedes seguirnos en nuestra página de facebook

¡GRACIAS! 😉